Programas del Dif Municipal.


PROGRAMA DE APOYO ALIMENTARIO PARA ADULTOS MAYORES (PAAAM)


El programa tiene como objetivo otorgar un apoyo alimenticio a los Adultos Mayores en condición de alto grado de marginación en el Municipio, a fin de contribuir con el mejoramiento de su alimentación.

Nota: El apoyo alimenticio no tiene cuota de recuperación.
Requisitos de Ingreso:

1. Tener un mínimo de 60 años cumplidos.

2. Contar con estudio socioeconómico aplicado por parte del DIF Municipal, a través del cual se determinará si procede o no el apoyo al Adulto Mayor.

3. Que sean personas con alto grado de marginación.



DESAYUNOS ESCOLARES


Su objetivo es atender a niños que asisten la educación preescolar o que cursan 1ero, 2do. y 3ro. de educaci ón primaria, de instituciones educativas en zonas marginadas con desnutrición o en riesgo, otorgando un complemento alimenticio que enriquezca su dieta diaria proporcionándoles energía y proteínas, con el fin de mejorar su estado nutricio, previniendo y corrigiendo deficiencias en su desarrollo.

Requisitos de Ingreso:

1. El plantel educativo deberá ser una institución pública incorporada a la Secretaria de Educación, ubicado en localidades con alto y muy alto grado de marginación.

2. Enviar solicitud de inclusión, especificando ubicación y número de alumnos, así mismo anexar listado de alumnos de 1°, 2° y 3er. grados, ya que ésta es la población objetivo del programa

3. Posteriormente, personal de DIF Municipal realizará la valoración antropométrica (peso - talla) de los menores, a fin de determinar su vulnerabilidad (grado de desnutrición).

4. Es necesario que en las escuelas se disponga de espacio para almacenar los insumos (leche – galleta - cacahuate) ya que el desayuno debe consumirse diariamente en el plantel.

5. Se requiere de disponibilidad por parte del personal docente y padres de familia para seguir los lineamientos que rigen la operación del programa. Además de reportar oportunamente a DIF Nuevo León las cuotas de recuperación, con el fin de que el programa de desayunos no se vea interrumpido.



BONOS AL ADULTO MAYOR


Requisitos:
1. Tener 70 años cumplidos.

2. No estar pensionado (a)

Acudir al DIF Municipal para verificar las fechas en que vienen a entregar los bonos ya que el personal del Gobierno del Estado correspondiente a este programa son los que inscriben a los beneficiarios.

Documentos que deben presentar:

 Copia del acta de nacimiento.
 Copia de credencial de elector.
 Copia de CURP.
 Copia del comprobante del domicilio (recibo de agua o de luz reciente).

La entrega será bimestral, recibiendo la cantidad de $1,400.00 en bonos ($700.00 por mes) para coadyuvar a cubrir sus necesidades.



BONOS DE DISCAPACIDAD


Dirigido a quienes tienen una discapacidad motriz, intelectual, neumotora, entre otras.
Requisitos:

1. Dictamen Médico emitido por cualquier institución de sector salud (no de médico particular).

2. Escasos recursos.

3. Copia de acta de nacimiento (si la persona es nacida en otro estado de la República, traer carta del juez de residencia).

4. Copia de CURP.

5. No estar pensionado.

6. Copia de la credencial de elector (si es mayor de edad).

7. Copia de la credencial de elector de la persona que lo cuida.

8. Copia de comprobante de domicilio (recibo de agua o luz reciente).

9. Acudir al Centro de Rehabilitación del DIF para llenar solicitud.