Departamento de Vialidad y Transito



Profr. Miguel Ángel Barbosa Luna
Director de Tránsito y Vialidad


Su objetivo principal es Asegurar la optimización de las condiciones del tránsito de vehículos, asegurándoles un desplazamiento permanente y seguro, otorgando a la comunidad los servicios que establece la ley de una manera eficaz y oportuna.Velar por el cumplimiento de las normas legales que regulan el tránsito de vehículos, procurando el mejoramiento de los sistemas viales, utilizando todos los elementos disponibles para ello.

Las principales funciones que tiene a su cargo esta Secretaria son las siguientes:

*Dirigir el tránsito de vehículos a lo largo y ancho de las vialidades con que cuenta la ciudad, verificando y aplicando el Reglamento vigente.

* Equipar y dar mantenimiento a la infraestructura vial que requiere el municipio para garantizar una circulación fluida a los vehículos.

* Regular las actividades de carga y descarga que se realizan dentro de la ciudad, garantizando siempre el mantenimiento de la fluidez vial en las calles, en beneficio de la población.

* Otorgar constancias de no infracción de tarjetas de circulación, placas y licencias de conducir al público solicitante.

* Cobrar las multas derivadas de las infracciones al Reglamento de Tránsito Municipal, para su ingreso a la Tesorería Municipal
* Proporcionar permisos para circular sin placas por un tiempo establecido a vehículos nuevos y/o en trámite de regularización.




TRAMITES DEL DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO Y VIALIDAD

Tramite de licencia por primera vez Tramite de licencia de renovación Permisos provisionales para circular  Licencia provisional por 30 días Boleta de no infracción

-Dos copias de credencia de elector.

 

-Dos fotografías a color tamaño infantil.

 

-Una copia de la CURP.

 

-Una copia  Comprobante de domicilio.

 

-Recibo de pago de Tesorería.

 

-Copia de la Licencia vencida.

 

-Copia de la credencial de elector.

 

-Copia de comprobante de domicilio.

- Copia de la factura, pedimento o baja.


-Ultima tarjeta de circulación.

-Una fotografía tamaño infantil.


-Copia del comprobante de domicilio.

Una copia de la tarjeta de circulación.